Clase especial para estudiantes de la carrera de Ingeniería informática

Los alumnos de Sistemas de Información II de la Facultad de Ingeniería participaron de una actividad destinada a aplicar en un caso práctico los conocimientos de SCRUM que se dictaron en la cátedra.

El objetivo de esta actividad fue tener una experiencia de trabajo en equipo con la metodología SCRUM a partir de la creación de un muñeco para niños utilizando piezas de encastre de distintos tamaños, colores y formas, junto a una serie de requerimientos específicos del producto planteados previamente por el negocio y que fueron cambiando a lo largo de la dinámica.

Además, se definieron etapas de trabajo con distintos tiempos y condiciones, como así también roles propios de SCRUM para cada integrante del equipo. Los participantes pudieron tener la experiencia de reconocer a lo largo del trabajo los beneficios al igual que los desafíos y dificultades que se presentan en organizaciones de Sistemas.