Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Clases Magistrales: de la UNIBZ a alumnos de la USAL

El Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología brindó Clases Magistrales a las carreras de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería. Las mismas estuvieron a cargo de los investigadores visitantes Tanel Aruväli y Leila Zare, ambos de la Universidad de Bolzano (UNIBZ), Italia.

El investigador Tanel Aruväli expuso su trabajo  "Increasing Resilience in Manufacturing" habló sobre las diferentes tecnologías exponenciales y su utilización en líneas de montaje. En particular sobre el uso de realidad virtual y aumentada que, junto a los robots colaborativos, llamados Cobots, están permitiendo que trabajadores con capacidades diferentes se puedan incorporar al mercado de trabajo. Leila Zare realizó su ponencia "Desde la Industria 1.0 a la Industria 5.0”. disertó sobre la evolución de las distintas Revoluciones Industriales, desde la 1ra a la 4ta Revolución Industrial, haciendo hincapié en los nuevos factores que se están considerando actualmente, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Remarcó las necesidades de que las empresas tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y la equidad en el trato y oportunidades para todas las personas. "Ello es lo que se está definiendo actualmente como Industria 5.0".

De esto modo se continuará  trabajando en el “Proyecto Internacional de Investigación SME5.0 Marie-Curie” (pymes en la Industria 5.0).

Con el mismo objetivo, el 21 de marzo se realizará un Taller Abierto a la comunidad empresarial en el cual los especialistas de la Universidad de Bolzano (UNIBZ), Italia, mostrarán los resultados de sus investigaciones en el Laboratorio Smart-Factory de dicha Universidad.

Compartir: