Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Azucena Borelle y Susana Russo

Clínica de la Psicosomática

Entre diciembre 2018 y marzo 2019 se titularizaron la segunda cohorte, 15 psicólogos como Especialistas en Clínica de la Psicosomática de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, con la presentación y defensa oral de excelentes producciones de Trabajos de Integración Final. 

En el desayuno de trabajo realizado en abril 2019 las docente, Dras. Susana Russo y Azucena Borelle agradecieron especialmente la gestión iniciada por la Decana de la Facultad, Gabriela Renault, con el Centro para Graduados para la difusión de la carrera y a los docentes a cargo de las asignaturas por la disponibilidad y entusiasmo en la transmisión de los conocimientos que se trasluce en los resultados obtenidos.

Se han cumplido los objetivos propuestos en el plan de estudio, a saber: promover el proceso de formación continua del psicólogo en esta temática de actualidad, capacitar en la especificidad del diagnóstico psicológico y abordaje terapéutico en sujetos con afecciones somáticas, estimular el trabajo en equipo interdisciplinario, en acciones preventivas y/o de investigación. 

Se inauguró la cursada correspondiente a este año lectivo 2019 con las asignaturas Encuadre epistemológico y metodológico en psicosomática, a cargo del Dr. Ignacio Barreira; y Organización del psiquismo temprano y vulnerabilidad somática, a cargo de la Lic. Diana Kutrumba.

Se continuará durante el transcurso del año con los seminarios que conforman el plan de estudio a fin de brindar la formación teórica-técnica específica de la Clínica de la Psicosomática.

Compartir: