Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

CODUCA sesiona online

Con la asistencia de los representantes de ocho de las diez Universidades Católicas Argentinas, el día 28 de agosto se llevó a cabo una sesión de la Comisión del Deporte Universitario Católico Argentino (CODUCA), mediante plataforma online.

Se analizaron varios temas del deporte universitario y se trabajó en planificar las actividades para lo que resta de este año y para 2021, con la esperanza de que para entonces podamos volver a las competiciones deportivas presenciales.

Se resolvió hacer algunos webinar durante los próximos meses, con la idea de continuar el próximo año con esta práctica online que llegó para quedarse.
En el mismo sentido, hubo consenso de adaptarse a los nuevos tiempos incorporando eSports interuniversitarios.

Anticipándose a la dificultad de volver a realizar juegos nacionales presenciales como los anteriores, con la presencia de varias universidades en una misma ciudad para disputar todos los deportes en varios días, la Comisión Directiva de la CODUCA estudia dispersar la actividad, realizando varios encuentros breves en distintas ciudades, con no más de una o dos disciplinas deportivas en cada uno, creando un calendario diversificado en geografía y deportes.

Para esto, ha comenzado un relevamiento actualizado de los deportes e instalaciones disponibles de cada Universidad miembro.

Se manifestó entusiasmo en realizar actividades conjuntas con la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), como algunas universidades católicas individualmente lo vienen haciendo en los últimos años. 

La próxima sesión de la CODUCA se realizará en la segunda semana de septiembre.


 

Compartir: