COIL con London Metropolitan University

Durante los meses de marzo y abril se está desarrollando el Curso de Aprendizaje Colaborativo Intercultural en Línea (COIL) entre estudiantes de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias de la Universidad del Salvador (USAL) y estudiantes de Ciencias de la Educación de la London Metropolitan University (LMU), del Reino Unido.

La actividad se diseñó en el taller de capacitación para el armado de COILs realizado en el segundo semestre de 2023, en el entorno del Programa de la “American Higher Education Association” (AHEA), para el que la Escuela de Lenguas Modernas fuera convocada por la Dirección de Cooperación Internacional de la USAL.

Estudiantes de ambas Instituciones trabajarán de manera colaborativa sobre los “Sistemas educativos comparados entre el Reino Unido y Argentina” y “Experiencias en el uso del inglés como segunda lengua como estudiantes de Interpretación de Conferencias”. Los objetivos principales son: brindar la oportunidad a estudiantes del Reino Unido y Argentina para que comparen y contrasten los sistemas educativos de sus respectivos países; exploren interpretaciones diversas e interculturales de la educación superior, el aprendizaje y la investigación; reflexionen sobre el desarrollo de competencias profesionales que están realizando en sus respectivos estudios de grado a través de la colaboración y el trabajo en equipo; y puedan practicar habilidades profesionales al entregar los resultados del estudio intercultural.

El curso está a cargo de las Profesoras Claire Bradshaw, Directora del Área de Educación de LMU, y Alcira Norma Andrada, Profesora Titular de la Licenciatura en Interpretación de Conferencias de la USAL. La actividad se extenderá hasta el 17 de abril, cuando se presentará el resultado del COIL con la interpretación simultánea de las alumnas de USAL.

Esta actividad fortalecerá la vinculación entre la USAL y la LMU, promoviendo una innovadora forma de internacionalización a la que pueden acceder los estudiantes de la Escuela de Lenguas Modernas.