COIL con Nebraska Wesleyan University (EEUU)

El 21 de marzo dio inicio en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL) a una nueva actividad COIL (Collaborative Online International Learning), que había sido desarrollada durante el segundo semestre de 2023, después del taller de capacitación para el armado de COILs que brindara AHEA (American Higher Education Alliance) durante los meses de junio y julio, al que la Escuela de Lenguas Modernas fuera convocada por la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la USAL.

Las co-tutoras de esta actividad son la Dra. Rachel Hayes por Nebraska Wesleyan University (Estados Unidos) y la Trad. Verónica Repetti por la USAL, integrando los cursos de Lifespan Development (NWU) y Lengua Inglesa III (USAL).

La actividad se extenderá hasta la semana del 15 de abril, y los alumnos de ambos cursos trabajarán de manera asincrónica, utilizando la metodología COIL, incluyendo sus distintas partes: ice-breaker o actividad introductoria; actividad principal a desarrollar por los alumnos de ambas universidades; y actividad de reflexión y cierre.

Esta actividad fortalecerá la vinculación entre la USAL y la NWU, promoviendo una innovadora forma de internacionalización a la que pueden acceder los estudiantes de la Escuela de Lenguas Modernas.