Colaboración con la Municipalidad de Virasoro

La carrera de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria del Campus “San Roque González de Santa Cruz”, Gdor. Virasoro, Pcia. de Corrientes, realiza periódicamente colaboraciones con la Municipalidad de Virasoro en distintas acciones, entre las que se destacan la esterilización y atención de caninos y felinos en la Clínica del Barrio Universitario y Seminarios sobre de Tenencia Responsable.

Desde 2018, un sábado por mes las actividades se dirigen a una población y una necesidad específica: los fabricantes artesanales de ladrillos (“oleros”) de la localidad. Durante esta jornada, de servicio comunitario, se realiza una revisación clínica de los equinos de trabajo con docentes, alumnos y personal de Bromatología de la Municipalidad.

Luego de la interrupción de esta actividad debido a las restricciones de la pandemia, recientemente se lograron reanudar los trabajos de vinculación comunitaria, con una recorrida en puntos de encuentro preestablecidos respetando los protocolos sanitarios vigentes. Se realizaron revisaciones clínicas de los equinos, vacunación y aplicación de antiparasitarios.

Esta actividad de extensión busca colaborar y fortalecer el vínculo con la comunidad en un esfuerzo mancomunado con el municipio en la atención de la herramienta de trabajo de los oleros.