Colación de grado de la carrera de Enfermería

El 19 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina se llevó a cabo la Colación de Grado de la Facultad de Enfermería.

Presidió el Acto el Decano de la Facultad, Dr. Daniel Francisco Martínez;  acompañado por la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Alicia Domínguez, y la Directora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Sede Centro, Lic. Florencia Holovatuck.

Acompañaron en la celebración las Directoras de las Sedes del "Hospital Alemán", Lic. Etelvina Paniagua y de “San Juan de Dios”, Lic Graciela B’chara; miembros del cuerpo docente; en representación de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería, Mg Adriana Camio; de la Federación Argentina de Enfermería, Mg Beatriz Pereyra, familiares y amigos de los graduados.

El Padre Tomás Gabriel bendijo los diplomas y las medallas que fueron otorgados a los graduados durante la ceremonia.

En nombre propio y en el de sus pares, habló en representación de los graduados la Licenciada Camila Torres, remarcando que “este acto es un símbolo al mérito que ha significado estudiar y recibirse durante la pandemia”.(Leer discurso completo, click aquí).

A continuación, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Sede Centro, Lic. Florencia Holovatuck se dirigió a los graduados con un breve mensaje: “Desde la Escuela de Enfermería de la USAL, tanto el cuerpo docente como el académico, apostamos al conocimiento, a la formación y al aprendizaje permanente, y esta política ha quedado reflejada en este grupo de recientes egresados.

Honren el privilegio de haber estudiado en la Universidad del Salvador y abracen con responsabilidad y sincero compromiso esta profesión, contribuyendo a mejorar la salud de la comunidad, y en especial la de los más vulnerables”.(Leer discurso completo, click aquí).

Luego, el Decano de la Facultad, Dr. Daniel Francisco Martínez;  habló en representación de la Comunidad Académica: “Son graduados de la Licenciatura en Enfermería que, completan hoy, un largo período de formación, estudio, dedicación y sacrificio.  Han alcanzado una meta, que al mismo tiempo es un punto de partida, el inicio de la vida profesional.

Se incorporan al conjunto de graduados de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Salvador, expresión viva de los postulados fundacionales de nuestra Universidad, graduados con amplia base profesional y científica, sólida formación ética, humanista y cristiana”.

“El pensamiento fundamental en enfermería se resume en la palabra cuidado. El cuidado “ comprende el confort, el alivio del dolor, la creación de condiciones favorables para el descanso, cuidar es ayudar, acompañar, capacitar, escuchar y estimular, significa estar con el otro cuando los  necesiten y adaptándose a las necesidades de cada momento y de cada enfermo.

Recuerden entonces que, ante cada paciente que confía en ustedes, deben emplear todos los conocimientos y recursos que la ciencia pone a su alcance, junto a ese trato humanitario que caracteriza a nuestros graduados”.(Leer discurso completo, click aquí).

Seguidamente, la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Alicia Domínguez, tomó juramento a los flamantes graduados, para proseguir con la entrega de diplomas.