Pasar al contenido principal

Colación de Grado de la carrera de Fonoaudiología

En la Facultad de Medicina el 21 de octubre se llevó a cabo la Colación de Grado de los alumnos de la carrera de Fonoaudiología.

Presidió el Acto Académico la Directora de las Ciencias de la Salud, Dra. María José Scalone, quien estuvo acompañada en el estrado por la Directora de la carrera de Fonoaudiología, Lic. Mónica Rodríguez.

En primer lugar, María Agustina Acevedo Díaz habló en representación de los graduados. “Este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes y más felices que hemos transitado juntas, y en este, nos encontramos con una inmensa alegría, la de recibir el diploma que certifica que hemos hecho una gran carrera. Que felicidad da, ver hacia atrás y comprobar que logramos esta meta que nos hemos propuesto el día que empezamos este gran desafío en la Universidad. Quiero recalcar que el trato con cada uno de los profesores y la directora de la carrera Mónica Rodríguez ha sido muy cercano durante todos estos años, tan así que han sabido ver cuando teníamos un mal día, cuando podíamos dar más de lo que dábamos y que siempre se tomaban el tiempo de preguntar como estábamos, si necesitábamos algo y nos ayudaban con palabras de aliento. Gracias a todas mis compañeras porque a pesar de los diferentes grupos que se han formado a lo largo de los años, siempre fuimos muy unidas; espero encontrarlas en este gran camino y que siempre podamos recordarnos con el cariño que nos tenemos hoy”.

A continuación, la Lic. Mónica Rodríguez señaló que “Para la carrera de Fonoaudiología esta Colación tiene, además una, connotación muy especial. Se realiza en el marco del 60º Aniversario de su creación, siendo la primera Carrera Universitaria del país. Es para nosotros un orgullo continuar en la formación de la excelencia académica iniciado por los grandes maestros que nos precedieron. La Fonoaudiología de ayer y de hoy en la Universidad del Salvador siguen teniendo el mismo principio rector: la concepción humanística del paciente y de su entorno familiar. Bregamos para que este sea el sello que los distinga pues es muchas veces el secreto del éxito terapéutico. En nombre de las Autoridades Académicas, cuerpo docente y personal administrativo felicitamos a ustedes y a sus familiares, les auguramos el mayor y mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por confiar en nosotros y permitirnos compartir vuestros sueños e ilusiones”.

Por último, la Lic. María José Scalone felicitó a los presentes y procedió a tomar juramento a los graduados. Acto seguido se dio inicio a la entrega de diplomas. Recibieron sus distinciones:

Fonoaudiólogas:
María Agustina Acevedo Díaz, Catalina Achiary, Lucía Alcon, Camila Anaya, Micaela Balbo, Paula Borgonovo, Romina Camacho Villarroel, Ariadna Casco Capara, Alexa Ceara Muñoz, María Ignacia Cier, Camila De Gennaro, María Mercedes Ezama, Melisa Ferrutti, María Sol García Jurado, Lara Goicochea, Valeria González Bentancor, Katrin Kunzi Steyer, Verónica Limia, Florencia Locaso, Aldana Lonfant Aranda, Carla López Pandura, Melody Maciel, Andrea Mayor, Noelia Minassian Oborsky, Martina Orloff, Guadalupe Pereira, Victoria Quadrelli, Nancy Romero, Florencia Rowinski, Rosario Rozzi, María Sol Sanmartín Calvo, Giuliana Seldes, Elcy Sierra Salazar, Tamara Sosa, Soledad Tomasini, Mercedes Trezza y Ornella Virgallito.

Licenciadas en Fonoaudiología:
Rocío Frazer, Clara Pando, María Virginia Salvia y Stefanía Suligoy.

Acompañaron en la ceremonia miembros del cuerpo docente, familiares y amigos. 
 

Compartir: