Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Colación de Grado en el Campus Pilar

En el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el 27 de mayo, se llevó a cabo la Colación de Grado de los graduados de la Universidad del Salvador. Este acto representa el acontecimiento por excelencia de la vida universitaria.

Presidieron la ceremonia el Rector, Carlos Salvadores de Arzuaga; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli y la Secretaria Académica del Campus, Cecilia Fabbro.

Junto a ellos estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Pablo Nielsen; la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz; la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Gabriela Renault; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Livia Uriol; la Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Verónica Pérez Taffi; el Decano de la Facultad. de Cs. Económicas y Empresariales, Héctor Dama; la Directora de la Escuela de Veterinaria, Paula Rafaelli; el Director de la Escuela de Agronomía, Sebastián Felgueras; el Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura, Pablo Beitía y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Zanitti,

Para dar comienzo al acto se escuchó la interpretación musical de un Trío de Vientos de la Orquesta Sinfónica USAL integrada por: Leila Chab, en clarinete; Patricia Rossomando, en oboe; y Daniela Piazza, en fagot.

En esta oportunidad interpretaron: Mikhail Ippolitov-Ivanov: Dos canciones kirguisas – Largo, Andante amoroso y Allegro humoresco. De Jacques Ibert: Cinco piezas en trío: Allegro vivo, Andantino, Allegro asado, Andante y Allegro quiso marziale

Luego, ingresaron las banderas de ceremonia portando la bandera argentina, María Victoria Ferrante Alberdi, promedio 9.78 y la bandera papal, Vanina Aylén Manfredi, promedio 8.96.

Acto seguido, el Capellán del Campus, Padre Hugo Acuña, realizó la bendición de los diplomas y las medallas que la Universidad del Salvador le otorga a todos los graduados durante la presente ceremonia.

A continuación, en representación de los graduados hizo uso de la palabra la abogada Julieta Lopizzo.

Seguidamente, el Rector se refirió a los presentes señalando: “Me veo igual que Ustedes, hace casi 40 años atrás, cuando recibí mi título de abogado en esta Alta Casa de Estudios. 

Tienen Ustedes un gran futuro por delante. No lo desperdicien. 

Parafraseando a Su Santidad Francisco “no balconeen la vida”. Siguiendo las enseñanzas de Su Santidad, nuestra Universidad, entre otras organizaciones, es cantera de esperanzas para construir otras formas de entender la sociedad y su progreso, para combatir la cultura del descarte, para dar voz a lo que no la tienen, para proponer nuevos estilos de vida. 

Mientras nuestra sociedad a través de su sistema produzca una sola víctima y haya una sola persona descartada, no habrá una fiesta de fraternidad universal. 

Sean protagonistas del cambio como graduados de la Universidad del Salvador, no dejen que otros sean los actores del mismo.  

Por Ustedes entra el futuro en el mundo. Sean constructores del mundo, trabajen por un mundo mejor.
Hoy comparto la emoción de sus padres en sentir el orgullo y la emoción de saber que sus hijos han cumplido una importante etapa y los espera la vida. Hace un tiempo estuve allí. 

Tengo viva la imagen cuando mis hijos recibieron sus diplomas de egresados de nuestra Universidad.
También en sentir la emoción de sus profesores por la alegría de la labor cumplida. He sido profesor de algunos de Ustedes. Siento la satisfacción de haber dado lo mejor.

Hoy soy Rector, pero esto pasa. Profesor seré toda mi vida”.

Seguidamente tomo juramento a los graduados y se prosiguió a la entrega de diplomas. 

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo del Campus colaboraron en la asistencia al protocolo y ceremonial del acto de Colación de Grado.

Compartir: