Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Decano de la Facultad de Medicina, Daniel Martínez

Colación de Grado Medicina

El viernes 10 de mayo tuvo lugar la Colación de Grado de la Facultad de Medicina en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Presidió el acto el Decano de la Facultad, Daniel Martínez; quien estuvo acompañado en el estrado por la Secretaria Académica, Claudia Ramírez, y el Director de la Carrera de Medicina, Pablo García Merletti.

Portaron las bandera de ceremonia los mejores promedios de la Carrera de Medicina: abanderada María Sol Osorno; primera escolta Giuliana Agras Menghi y segunda escolta Carolina Stante. Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió al cambio de abanderados y escoltas. Portó la bandera Nacional Ramiro Vaccaro, siendo sus escoltas Florencia Cremonte y Agustina Sabatella, quienes fueron las respectivas suplentes en este Acto de las alumnas Romina Ailen Galaretto y Magdalena Basso que, actualmente, se encuentran realizando su rotación electiva en el extranjero.

A continuación, Mons. Carlos Guillot realizó la bendición de los diplomas. Acto seguido, el Decano de la Facultad brindó un mensaje a los graduados, a quienes luego tomará juramento, señalando que: “Hoy es  un día de gran felicidad para todos, una nueva colación de grado de la Escuela de Medicina de la Universidad del salvador, fecha difícil de olvidar para todos ustedes colegas  y sus familias quienes después de varios años de estudio comparten la alegría del término de una etapa de su vida a la que le tuvieron que dedicar mucho empeño y sacrificio,  pero que,  finalmente tuvo la recompensa del sueño cumplido: realizar el juramento de Hipócrates. y convertirse en los nuevos médicos.  Esfuerzos, desvelos, sacrificios personales y el apoyo incondicional de sus familias, están detrás de la preparación que los habilita a ejercer como médicos.

Hoy es un punto de inflexión en el cual podemos mirar para atrás con serenidad lo que nos costó llegar y a partir de hoy se instala para siempre en nosotros la responsabilidad y el deber en nuestra profesión”.

Finalizó diciendo: “En oportunidad de celebrarse el Día del Médico hace dos año atrás su santidad el Papa Francisco nos decía: saber es crecer. “..... Con su trabajo los médicos deben dar testimonio “con la palabra y con el ejemplo de que la vida humana es siempre sagrada, valiosa e inviolable y, como tal, debe ser amada, defendida y tratada…”

Habló en representación de los graduados, María Sol Osorno quien, además, recibió por parte del Decano de la Facultad la Medalla de Oro, “Premio Alberto Villamil”, al promedio más alto de la promoción.

El Director de la carrera de Medicina, Pablo García Marletti, entregó la Medalla de Plata “Premio Emilio Astolfi” a quien fuera elegida Mejor Compañera a María Florencia Boggiano Viera.

A continuación, se dio comienzo a la entrega de diplomas junto a las medallas de graduados y el Anuario de la carrera. Aquellos graduados que obtuvieron, a lo largo de su carrera, un promedio superior a 8 puntos, fueron merecedores de Diploma de Honor.

Se contó con la presencia de Miembros del Consejo Académico de la Facultad, directivos y docentes.


 

Compartir: