Pasar al contenido principal

Colación de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El 4 de octubre, en el Campus "Nuestra Señora del Pilar" se llevó a cabo el acontecimiento por excelencia de la vida universitaria, la ceremonia de entrega de diplomas de los alumnos de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Recibieron sus títulos los graduados en Actuario, Contador Público, Licenciatura en Administración, Administración Bancaria, Administración en Recursos Humanos, Comercialización, Comercio Internacional, Economía y Gerenciamiento Económico Intercultural. Especialización en Auditoría de Sistemas, Gestión de Logística Integrada, Gestión de Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Tributación, Maestría en Dirección de Finanzas, Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información, Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing y Coaching y Cambio Organizacional.

Para dar inicio a la ceremonia el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica USAL, integrada por Leonel González y Laura Aguirre, en violín; Susana Martínez, en viola y Diego Arias, en cello, interpretaron: 1º Movimiento Cuarteto en Do Mayor, Opus 5 de Franz  Richter, Yestarday de John Lennon y Paul Mccartney, y Libertango de Astor Piazzolla.

Presidió el acto el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama; quien estuvo acompañado en el estrado por el Secretario Académico, Lic. Claudio Flores, y el Prosecretario Académico, Dr. Gustavo Tahmuch. También, se encontraban en el estrado Directores, Coordinadores y Colaboradores de las carreras de grado, posgrado y del Instituto de Investigación de la Facultad.

Portaron las banderas de ceremonia Ariadna Abril Salguero Pais, de la Carrera de Gerenciamiento Económico Intercultural, y Lana Jordan Schallibaum, de la Carrera de Administración.

En representación de los alumnos de grado hizo uso de la palabra la Licenciada en Administración de Recursos Humanos, Lucia Belén Valsecchi, remarcando que "es la oportunidad para reflexionar y darnos cuenta del arduo camino transitado durante la vida universitaria. En este momento recordamos el esfuerzo y la dedicación puesta para aprobar cada materia, el sacrificio por el tiempo que no pudimos compartir con nuestros seres queridos, el miedo y los nervios ante algunos fracasos y la inigualable satisfacción por el objetivo cumplido luego de rendir nuestro último examen. Asimismo, se hacen presente las expectativas del futuro por venir. Pero por sobre todo esto, lo que hoy prevalece es decir ¡Gracias!"

Mientras que en representación de los alumnos de posgrado habló el Magister en Dirección de Marketing, Diego Ronconi señalando que: "muchos de nosotros un día entramos caminando solos a la facultad para inscribirnos. Nos movía las ganas de convertirnos en una mejor versión de nosotros. Veníamos llenos de expectativas y hoy nos vamos llenos de experiencias". Finalizó diciendo: "A todos los familiares: gracias. Este es un logro tan suyo como nuestro. Gracias también docentes y a las autoridades, que dedican su vida a la enseñanza. Y por supuesto la mayor felicitación para todos los egresados. Nunca dejen apagar esa llama que los trajo acá, esa sed de querer convertirse en una mejor versión de nosotros. Porque no hace falta ser perfecto para tratar de convertirnos cada día un poquito en mejor versión de nosotros mismos".

A continuación, el Padre Hugo Acuña, procedió a la bendición de los diplomas.

Seguidamente, el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama, tomó juramento a los graduados, y luego se dirigió a ellos diciendo: "Cada ceremonia de graduación, como esta, es única y lo es, porque nos permite fortalecernos en nuestra tradición enraizada en la fe. Nos permite afirmarnos, desde una mirada compartida, para hacernos cargo de los nuevos desafíos de transformación en sus dimensiones locales, regionales y globales. Especialmente ante la cultura digital, con su impacto de rápidos cambios sobre los modos de pensar y de relacionarnos entre los seres humanos. Y es, ante estos renovados desafíos, donde nuestros graduados van a ser reconocidos, no sólo por sus capacidades para desenvolverse en el mercado profesional, sino por su calidad humana para ayudar en el desarrollo de otros".


 

Compartir: