Colación de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
El martes 31 de mayo se realizó la Ceremonia de entrega de Diplomas de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Salón “San Ignacio de Loyola”.
Recibieron sus diplomas los graduados en Licenciatura en Administración en Recursos Humanos, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural, Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Comercio Internacional, Actuario, Licenciatura en Administración Bancaria, Especialización en Seguros, Especialización en Tributación, Maestría en Coaching y Cambio Organizacional y Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de la Calidad.
El acto dio inicio con la entrada de los abanderados. Portó la Bandera Argentina Isabella Troitiño de la carrera Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural, y la Bandera Papal Mateo Chiabo de la carrera de Administración De Recursos Humanos.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo su presentación la Orquesta Sinfónica de la USAL, dirigida por el Maestro Ricardo Sidelnik, con el cuarteto de cuerdas integrado por Laura Aguirre y la Profesora Alicia Chianalino, en violín; Josúe Ramírez, en viola y Diego Arias, en cello. Interpretaron: “Serenata Nocturna” de Mozart, “Alla Rustica” de Vivaldi, “Yesterday” de Paul Mc Cartney y John Lennon y “Libertango” de Piazzolla.
A continuación, en nombre propio y en el de sus pares, habló en representación de los estudiantes de posgrado el Magister en Coaching y Cambio Organizacional, Claudio Marcelo Fuentes: “A comienzos del año 2019 un gran amigo me comento que había comenzado la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional, y me insistió para que me inscribiera.
Y me decía Claudio, ¡esto es algo distinto, ¡créeme!
Después de una resistencia inicial, y de algunos cafés con mi amigo, decidí comenzar con este maravilloso desafío.
Durante 2 años y un poco más; a mí y a mis compañeros de cohorte nos unió el deseo de aprender e incorporar nuevas herramientas para nuestro desarrollo personal, profesional y para ser más efectivos en lo que hacemos. También nos adaptamos rápidamente a un cambio inesperado, cuando atravesamos un mundo que se detuvo, con calles desiertas, que solo era pensable en una película de ciencia ficción.
La formación de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional superó nuestras expectativas. Además de cumplir con nuestro deseo, hemos crecido como profesionales, pero lo que es más importante aún, crecimos como personas.
Y hoy sentimos que hemos logrado una mejor versión de nosotros mismos.
Todo esto hubiese sido imposible sin el acompañamiento que nos ha brindado la Universidad del Salvador, con un equipo docente de excelencia; que no solo nos nutrió de conocimientos, sino que también nos transmitió valores y principios que guían y guiarán nuestras acciones.
A lo largo de esta carrera, aprendí muchas cosas, pero existe una que tengo muy presente, y es que me ayudó a vivir mejor.
Hoy es el día en el cual sentimos que todo el esfuerzo, tanto de los profesores como de los que hoy estamos aquí, han dado sus frutos.
Quiero agradecer a mis compañeros; hoy nuevos amigos; por la extraordinaria camaradería gestada durante la maestría.
A nuestras familias, que están aquí, por acompañarnos y apoyarnos durante todo este proceso.
Finalmente, a todos los responsables del cuerpo docente de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional y a toda la Universidad del Salvador por respetarnos, por fomentar los valores y por hacernos sentir que esta es nuestra Casa”.
Seguidamente el R. P. Andrés Tocalini procedió a la bendición de los diplomas. Luego el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Francisco Dama, dirigió unas emotivas palabras a los nuevos profesionales:
…"La formación de nuestros graduados, presenta la singular distinción de estar sustentada en la "mística fundacional", que ha regido a esta Universidad del Salvador, desde el mismo momento de su creación, de la mano de la Compañía de Jesús y que se ha ido consolidando, en el creciente compromiso por un hacer universitario, que adquiere sentido en la contribución efectiva de hacer posible una vida digna, plena, para todas y cada una de las personas de la comunidad, en el presente y en el futuro.
Apoyado en esta "mística fundacional", todo el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha procurado sentir, interpretar y corresponder a las necesidades y expectativas que cada uno de ustedes, graduados, han requerido a lo largo de todos estos años. Nuestro propósito ha sido proveerles de herramientas profesionales y espirituales para el desarrollo de sus talentos, el fortalecimiento de valores y desde allí asegurar su capacidad de reflexión y respuesta ante los renovados desafíos que deberán enfrentar"…
Inmediatamente tomó el juramento a los graduados que recibieron sus diplomas y medallas de manos de las autoridades.
Recibieron Diploma de Honor las Licenciadas en Administración de Recursos Humanos: Delfina Del Brutto y Antonella Belen Silvani, y las Actuarias Florencia Fernandez Crespo y María Valentina Gwozdz.
- Inicie sesión para enviar comentarios