Pasar al contenido principal

Colegio Santa Rosa

El 25 de octubre, la Lic. María Cecilia Simeone, Colaboradora Académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, acompañó a los alumnos de quinto año del “Colegio Santa Rosa” de la Ciudad de Buenos Aires en su visita guiada al barrio de Puerto Madero.

Cada año los estudiantes de esta institución realizan una experiencia de guiado a un barrio porteño.  Esta actividad pensada y organizada desde el colegio es una invitación a todo el alumnado para conocer el patrimonio de la Ciudad. Los alumnos de quinto año ofician de guías turísticos y tienen a su cargo la conducción y el manejo de grupos, que está conformado por la totalidad de los estudiantes de secundaria.

Dos semanas antes los alumnos habían estado presentes en la Facultad participando de una clase abierta cuyo objetivo fue, fundamentalmente, brindarles herramientas y consejos para la concreción de un tour exitoso. Dicha presentación fue especialmente preparada por la Escuela de Turismo y Hotelería para los alumnos.

La visita al barrio de Puerto Madero, fue el cierre de este vínculo generado con el colegio Santa Rosa.  La experiencia del trabajo en conjunto fue altamente positiva.  Los alumnos demostraron gran interés, entusiasmo y compromiso con la actividad y la Facultad pudo contribuir con su aporte académico al desarrollo del proyecto.
 

Compartir: