Concientización Ambiental sobre Gestión Interna de residuos

El viernes 25 de octubre, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, se realizó la Capacitación de Extensión “Concientización Ambiental sobre Gestión Interna de Residuos”.

Esta capacitación surgió como una actividad práctica en el marco de la materia Desarrollo Sustentable de la Carrera de Ciencias Ambientales, dictada por el Ing. Ramiro Calafell Carranza.

La capacitación fue dictada por alumnos de la cátedra, Martín Cordone, Victoria Alvarado, Marina Donnelly, Verónica Giménez, Lautaro Nacleiro, Giselle Velazquez y coordinada por el profesor a cargo.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Dr. Pablo M. Nielsen, estudiantes, empleados de servicios generales, administrativos y académicos del Campus.

Las temáticas desarrolladas fueron:
- Conocer el marco normativo que regula la gestión de los RSU.
- Explicar los principales aspectos ligados a la gestión de los residuos del campus.
- Concientizar sobre la necesidad de aplicar buenas prácticas.
- Trasladar esas prácticas fuera del ámbito de la universidad.