Concierto de la Orquesta Sinfónica USAL en Vélez

La Orquesta Sinfónica USAL se hizo presente el 21 de junio en el Estadio de Vélez Sarsfield “José Amalfitani” para acompañar al equipo de rugby argentino Jaguares en su encuentro ante Chiefs, de Nueva Zelanda, por los cuartos de final del Super Rugby 2019.

Invitados por ICBC Argentina, autoridades de la Universidad del Salvador se hicieron presentes desde temprano para vivir el partido y acompañar a la Orquesta Sinfónica, que finalizado el  encuentro realizó un concierto para todo el público presente en el Fan Fest, montado en todo el playón del estadio por donde circularon las más de 15.000 personas que festejaron el pase a semifinales de “Jaguares”.

Por parte de la USAL asistieron la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; el Coordinador del Centro para Graduados, Pablo Hernández Molteni; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Zanitti; y el docente Jorge Fabián.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por el Maestro Ricardo Sidelnik, interpretó seis canciones entre las que se destacaron En la ciudad de la furia, de Soda Stereo; y Jijiji, de Redonditos de Ricota; mientras que cerraron el concierto con el Himno Nacional Argentino. Mucho público se dirigió al Stand de ICBC Argentina para acompañar a nuestros músicos, saltando y cantando al ritmo de las melodías.

Jaguares es un equipo profesional de rugby de Argentina, que desde 2016 compite en el Súper Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar (por sus siglas en inglés, South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby), un consorcio conformado por las federaciones de rugby de esos países.