Conferencia de la Dra. Aurore Chaigneau en la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

El lunes 24 de octubre, la Dra. Aurore Chaigneau, Profesora y co-Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad francesa de Paris Nanterre, dictó una conferencia sobre “Las reformas del estado civil en Francia” en la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. La Profesora Chaigneau está actualmente en Buenos Aires para dictar la materia “Derecho de la familia francés” en el marco de la carrera de Abogacía franco-argentina (Programa “La Condamine”).

En esta conferencia destinada a un público de abogados y traductores públicos, la Profesora Aurore Chaigneau analizó las últimas reformas operadas en Francia sobre la ley del apellido, la ley de adopción y las cuestiones de bioética.

Previo a la conferencia, el Dr. Norberto Caputo, Vicepresidente del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, obsequió a la Dra. Chaigneau, en nombre de dicha institución, el Código Civil y Comercial de la Nación argentino traducido en francés bajo la dirección de la Dra. Beatriz Rodriguez Presidenta del CTPCBA Colegio de Traductores Públicos (Code civil et commercial argentin, Buenos Aires, IJ Editores, 2020).

La Universidad del Salvador conjuntamente con la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el CTPCBA Colegio de Traductores Públicos organiza un Ciclo de Seminarios para la formación, perfeccionamiento y actualización de sus profesionales en el Derecho Francés y Europeo, con la disertación de destacados académicos de las principales Universidades de Francia, con la cual la USAL dicta su Carrera de Abogacía Plan Integrado Franco–Argentino, de doble titulación en derecho en Francia y Argentina, con otorgamiento de diplomas por parte de la Universidad de Paris 1 Pantheón Sorbonne y la Universidad del Salvador.