Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Conferencia de Oliver Kozlarek “El humanismo crítico ante los discursos de la segregación y la discordia”

El martes 24 de noviembre se llevó a cabo la conferencia del Dr. Oliver Kozlarek de la Universität Vechta de Alemania y de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo de Morelia/México con el título “El humanismo crítico ante los discursos de la segregación y la discordia”. La conferencia inaugura un ciclo sobre Ciudadanía Global a la luz de la reciente Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco en el marco del “Doctorado en Estudios Globales” que se inicia entre la USAL y la Universidad Humboldt de Berlín y que cuenta con el apoyo del Centro Universitario Argentino-Alemán.

El Dr. Kozlarek presentó su propuesta del Humanismo Crítico basado en una relectura de la Escuela de Frankfurt y su apuesta por evaluar y cuestionar experiencias deshumanizantes y órdenes y prácticas sociales alienantes. Basándose en los recientes análisis de Andreas Reckwitz en “La Sociedad de las Singularidades” (2017) el expositor intentó encontrar una explicación a la proliferación de discursos de odio y segregación a partir de la permanente pretensión de singularidad característica ya no de las sociedades contemporáneas sino de una “hipercultura” sustentada en burbujas de valores y normas con escasa interacción entre sí.  

Luego de su presentación, el expositor respondió a los comentarios del Dr. Guillermo Jensen, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Dr. Alejandro Pelfini, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del Doctorado en Estudios Globales, así como se dedicó a contestar detalladamente las consultas del público asistente. 


 

Compartir: