Swami Padmanabha y Dr. Carlos Rúa

Conferencia “El Cielo en la Tierra. Descubriendo el Espíritu a través de la materia”

El jueves 18 de mayo se realizó en la Facultad de Historia, Letras y Estudios Orientales la conferencia "El cielo en la tierra. Descubriendo el Espíritu a través de la materia" dictada por el Swami Padmanabha, de tradición Vaishnava.

En el encuentro se analizó cómo la antigua tradición hindú y otras escuelas místicas han abordado la posibilidad de ver este mundo como una energía divina y, por ende, algo sagrado y digno de nuestra veneración. Explorando diversas perspectivas mediante las cuales el plano de la materia, debidamente concebido, puede actuar como un portal hacia la trascendencia, ayudándonos así a integrar y valorar nuestra vida humana actual con la búsqueda de lo divino.

La conferencia contó con una gran concurrencia, la cual luego de finalizada la exposición del Swami realizó diversas preguntas dada su inquietud por el tema desarrollado.