Conferencia: “El Seminario Final, último paso para ser profesionales"

El jueves 18 de noviembre se realizó una conferencia que giró en torno al Seminario Final, último requisito académico de las carreras de Licenciaturas en Ciencias Ambientales y en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

El mismo consiste en un trabajo de investigación o proyecto de gestión a nivel de grado. Este webinario tuvo por objetivo que graduados recientes de nuestras carreras, compartan sus trabajos, su experiencia y su recorrido en este último desafío que busca integrar conocimientos y habilidades previamente a graduarse. En este sentido, la Lic. Virginia Argerich expuso sobre el “Aprendizaje Basado en Problemas Ambientales”, luego el Lic. Hernán Mazzini compartió su trabajo sobre la “Gestión municipal de residuos – El caso de la Agencia de Residuos de Pilar” y finalmente la Lic. Clara Boccardo disertó sobre la “Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional en la actividad odontológica”.

De la actividad participaron alumnos y profesores de la Carrera de Ciencias Ambientales, de la de Higiene y Seguridad en el Trabajo y público en general. Se contó con la presentación del Mg. Ing. Ramiro Calafell Carranza en tanto que Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales y con la moderación de la Lic. Alejandra Cardo. Los temas abordados generaron interés por parte de la audiencia y se realizaron preguntas y comentarios sobre el final que favorecieron un intercambio muy interesante.