Conferencia Internacional Path 2023. La USAL es “Centro Examinador Autorizado”

El sábado 9 de septiembre, Path Examinations de Argentina, Uruguay y Paraguay realizó la Conferencia 2023 Path “Leading Teachers and Coordinators Towards ELT and ELL Evolution”, organizada con National Geographic Learning, en el Aula Magna de la USAL de la Avda. Córdoba y Montevideo, con el objetivo de tomar conciencia y resaltar la importancia de la colaboración entre las instituciones para brindarles a las próximas generaciones una educación inclusiva y de calidad.

El acto comenzó con la bienvenida a los más de 50 directores y representantes de instituciones de 15 provincias de la Argentina y de países limítrofes, que reconocen el examen y son centro examinador autorizado de Path. Luego, en la primera charla, Eduardo Bilopolski, de NatGeoLearning, habló sobre cómo la Inteligencia Artificial está redefiniendo la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. Seguidamente, se realizó un panel de diálogo con Estefanía Chiosso, Fabián García, y Pablo Demarchi, Director de la División Latinoamérica, quien brindó una explicación del programa, incluyendo el desarrollo e implementación de los exámenes. Más tarde, realizó su presentación el Mag. Mariano Quinterno, “Todos para uno y uno para todos: aprendizaje basado en proyectos con un giro crítico”, sobre herramientas de aplicación en el aula de inglés, concluyendo con que la educación es una de las mayores fuerzas de cambio y una fuente de riqueza y bienestar para toda la humanidad.

Como corolario de la presentación, se entregaron Certificados Oficiales de Membresía y de reconocimiento como centros autorizados de Path a los participantes, entre ellos, la Escuela de Lenguas Modernas, representada por su Directora, Dra. Paula Ortiz.

Path Examinations Ltd. ofrece una alternativa completamente nueva para exámenes en inglés para hablantes de otros idiomas, de manera integral. Sus exámenes son el resultado de una investigación sostenida en el campo de la evaluación y una respuesta a las demandas de los estudiantes, padres, maestros y administradores, que transitan un camino innovador hacia un nuevo horizonte en la evaluación del lenguaje. Ofrecen evaluaciones de desempeño oral (exámenes SPA), diseñadas para niños de 4 años o más, adolescentes y adultos, para que puedan certificar internacionalmente sus primeros pasos en el proceso de aprendizaje. Y, también, exámenes de las cuatro habilidades, diseñados para estudiantes de todas las edades, en módulos de hablar, escuchar, leer y escribir, que pueden tomarse por separado o en conjunto.

La USAL adhiere al reconocimiento del Examen Path como certificación de nivel de inglés por Resolución Rectoral Nº33/19.