Conferencia: “La Divina Comedia en sonetos”

La Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales organizó, el 10 de junio en el Aula Magna, la Conferencia sobre “La Divina Comedia en sonetos”, dirigida a alumnos, docentes y público interesado en la materia.

El ciclo "¿De qué están hablando hoy los Italianistas en la Argentina?" se crea en 2017 en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores de Lengua y Literatura Italianas (ADILLI) y se propone convocar a escritores, críticos e investigadores, tanto argentinos como italianos, con el fin de dar difusión a los estudios que se están realizando en el campo de la italianística en la actualidad.

En este marco, el profesor Jorge Piris realizó una charla sobre la Divina Comedia con el fin de presentar perspectivas nuevas de abordaje a la tradicional obra de Dante Alighieri.

Jorge Piris es Profesor Emérito de la Universidad del Salvador, donde dictó la asignatura “Literatura italiana” entre 1977 y 2015. Dictó también “Literatura italiana y francesa” en la Universidad Nacional de La Pampa entre 1988 y 2015, y se jubiló como Profesor Titular Ordinario. Fue socio fundador de ADILLI y ocupó durante muchos años distintos cargos en la comisión directiva, que lo distinguió como Socio Vitalicio.