Conferencia por el Día Mundial de la Sepsis

La sepsis es una respuesta del cuerpo a una fuente de infección que afecta a casi 50 millones de personas en el mundo cada año. Las infecciones son causadas por diversos agentes infecciosos, bacterias, hongos, y virus incluyendo el SARS-COV-2.

El 13 de septiembre, la Escuela de Enfermería y el Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud llevaron a cabo una Conferencia virtual “Día Mundial de la Sepsis: tiempo de reconstrucción” en el que disertaron distinguidos invitados de nuestro país y del exterior.

El Dr. Enrique Castro-Sanchez (University of West London, NHS England, e Imperial College London, Reino Unido) y las Licenciadas Ana María Bejarano (Universidad Autónoma de Entre Ríos y Sanatorio La Entrerriana – Paraná, Entre Ríos) y Carolina Prilucas (Escuela de Enfermería e Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Salvador, CABA) dialogaron sobre las secuelas cognitivas de la COVID-19, la experiencia internacional de la pandemia y las expectativas y la realidad argentina de la respuesta local al SARS-COV-2.

Según la Organización Mundial de la Salud la sepsis es un problema de salud global, esperamos seguir generando conciencia sobre la complejidad de este problema en la edición 2023 del Día Mundial de la Sepsis.