Conferencia: Sustentabilidad en Puertos del Lago

El 11 de agosto, el Lic. Nicolás Warren, Responsable de Sustentabilidad de Puertos del Lago compartió, a modo de estudio de caso, la experiencia de la incorporación de criterios de “Sustentabilidad en la Planificación, Construcción y Operación del Desarrollo Urbano Puertos del Lago” ubicado en el partido de Escobar. Entre los mencionados criterios se destacan:

-    Proyecto paisajístico con preponderancia de especies autóctonas.
-    Redes de agua para riego y agua potable.
-    Programa de calificación de construcción sustentable.
-    Centro de sustentabilidad.
-    Separación de los residuos en origen.
-    Producción de chips y compost.
-    Movilidad saludable y sustentable.
-    Reserva ribereña sobre el río Luján.

De la actividad participaron alumnos de la Carrera de Ciencias Ambientales, profesores y público en general. Se contó con la presentación del Mg. Ing. Ramiro Calafell Carranza, Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales, y con la moderación de la Lic. Alejandra Cardo. El tema abordado generó interés por parte de la audiencia y se realizó un intercambio muy enriquecedor.