Conferencista de la USAL, Prof.Dr. Ricardo Losardo en el Congreso Chileno de Anatomía

Del 2 al 4 de octubre se realizará el “XLIV Congreso Chileno de Anatomía”, junto con el “II Congreso Latinoamericano de Morfología Clínica”, en la Universidad San Sebastián, en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Tiene la finalidad de articular los conocimientos anatómicos con los del área clínico-quirúrgica.

Organizados por la Sociedad Chilena de Anatomía y presididos por los Dres. Juan Pablo Pacheco Muñoz (Universidad San Sebastián) y Nilton Alves (Universidad de La Frontera).

El Prof. Dr. Ricardo Losardo, docente LA Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL), como cirujano y anatomista representando a nuestro país, dictará la conferencia titulada “Vesalio y su época. Un hito en la historia de la anatomía. A 510 años de su nacimiento”. Allí también señalará la relación de Vesalio con San Ignacio de Loyola, ambos coetáneos y su esmerada atención de los pacientes con lepra.

Otros participantes internacionales son los Dres. Alfonso Rodríguez Baeza (de España), Célio Fernando de Sousa (de Brasil) y Marco Guerrero Figueroa (de Ecuador).