Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Congreso de Educación

Organizado por el Polo Educativo Pilar, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la USAL se llevó a cabo el XV Congreso de Educación, bajo el lema “Comunica tu pasión”.

El tema central fue “La Educación centrada en el Alumno” y albergó a más de 1000 docentes de escuelas públicas y privadas de la zona que incorporaron nuevos conocimientos.
 
El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas del Partido de Pilar y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.
 
El acto de apertura estuvo a cargo de la profesora Graciela Roldán Schutz, presidenta del Polo Educativo Pilar quien estuvo acompañada por el Lic. Marcelo Gilly, director ejecutivo del Polo Educativo Pilar; la Comisión directiva y socios del Polo Educativo Pilar; la Lic. María Rosa Batalla, directora de Universitarios y Terciarios de la Municipalidad de Pilar; la secretaria académica del Campus Pilar de la Universidad del Salvador, Lic. Cecilia Fabbro; Horacio Zuvic, director de Educación Especial; miembros de la Secretaría de Promoción e Ingreso de la Universidad del Salvador, Sra. Patricia Alonso y Lic. Paula De Estrada. Además de inspectores de todos los niveles de gestión pública y privada del distrito de Pilar, representantes legales, directivos y docentes de las escuelas de gestión pública y privada, entre otros.

Este año, en su décima quinta edición, el congreso contó con disertantes de primer nivel como Melina Furman, Juan María Segura, Victoria Zorraquín, Agustín Porres, Iván Ferrero y Silvia Figiacone.

La presidente del PEP, luego de dar la bienvenida, invitó a los docentes a escuchar, a tener en cuenta al alumno y a aprender de ellos.
 
"Pensar en el Alumno como Centro de la Educación es detenernos a conocer a los alumnos que van a pasar con nosotros tanto tiempo. Cada niño, cada adolescente es un universo que tenemos que conocer, que descubrir ¿Cómo lo vamos a conocer? Es esencial saber escuchar, quien escucha puede entender sus preocupaciones, sus ilusiones y sus necesidades. Llamarlo por su nombre, como nos gusta a nosotros ser llamados, ayudarlos a conocerse a sí mismos, A que crea en sus posibilidades y confíe en sí mismo. Tenemos que pensar cómo vamos a estimular su curiosidad, su creatividad. Y no podremos hacerlo si no somos nosotros seres creativos o al menos intentar serlo. Tenemos que alentarlos a que sean positivos y tengan actitudes de esfuerzo y colaboración, a que sepan gestionar sus emociones, a que tengan respeto por los seres con los que comparte su vida y respeto por el medio ambiente, a tener la mente abierta, con Habilidades de pensamiento, a que desarrollen todo tipo de competencias, incluidas las competencias digitales".
 
La Secretaría de Promoción e Ingreso junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social, Mg. Máximo Paz; y al director de área de Educación, Prof. Mg. Francisco Arri; estuvieron brindando información sobre la propuesta académica que posee la Universidad para las carreras de grado y posgrado.

Este año acompañaron al Polo Educativo Pilar, además de la Universidad del Salvador, las siguientes empresas: FASE 2, viajes de estudio; CHICOS, uniformes escolares; SYZYGY, English resources; MATIFIC, software para enseñanza de matemáticas; PEARSON, la compañía de educación del mundo; MBRAY, tecnología e innovación aplicadas en pizarras táctiles “All in one”; STAPLES, librería online; BRAINY LEARNING, Tecnodidácticos; SESI, servicios y sistemas; BAP, Buenos Aires Players Educational Theatre; Revista Colegio, las mejores propuestas educativas; Diagnóstico Maipú; entre otros.
 

Compartir: