Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico y Curaduría

La Facultad de Historia, Geografía y Turismo en el marco de las revinculaciones propuestas por la Universidad, la cátedra Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico II a cargo del Prof. Mario Florán, tuvo un encuentro presencial en el edificio de la Facultad de Medicina.

El mismo fue muy esperado por los alumnos ya que pudieron tener contacto con los numerosos objetos de laboratorio que el docente proveyó para la clase, los que se utilizan para realizar un análisis en profundidad de las obras.

Del mismo modo los alumnos de la cátedra de Curaduría a cargo de las Prof. Girotti y Mastromarino, lograron hacer en clase un ejercicio que les permitió tomar medidas del espacio para luego establecer la ubicación precisa de las obras que serán expuestas, tal y como se hace en la curaduría de una muestra de arte.