Mariana Colotta; Chung Nguyen Van y Julio Ramón Lascano y Vedia

Cónsul de Vietnam en la USAL

La Facultad de Ciencias Sociales, tuvo el agrado de contar con la presencia del Sr. Cónsul de Vietnam en Argentina, Chung Nguyen Van, quién fue recibido por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Colotta; y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. Julio Ramón Lascano y Vedia.

En el aula magna de la facultad, Chung Nguyen Van, en el marco de la cátedra Derecho Internacional y Organismos internacionales a cargo de la docente, Andrea Colotta, disertó para alumnos internacionales y de grado de las diferentes carrera de la Facultad, sobre la historia y geopolítica de su país, así como al conflicto con China respecto de las Islas Spratly y Paracels, en disputa.

Asimismo, se trataron temas tales como soberanía, territorio e intervención de Organismos Jurisdiccionales Internacionales.