Continúa el curso de Interpretación Italiano/Español, nivel 2

El martes 9 de agosto comenzó la segunda etapa del curso anual de extensión de Interpretación Italiano <> Español, en modalidad virtual, propuesta formativa elaborada por nuestro profesor Néstor Saporiti, intérprete profesional y director de los Traductorados en Italiano de nuestra Escuela de Lenguas Modernas.

La propuesta tiene por objetivo formar a traductores y futuros traductores de italiano en las técnicas de interpretación, ofreciendo un complemento a su formación de grado y ampliando sus oportunidades profesionales en el futuro. Se utiliza la plataforma Blackboard para las clases asincrónicas y, para los encuentros sincrónicos semanales, se utiliza el complemento para interpretación simultánea de la aplicación Zoom, lo que contribuye también a la formación de profesionales en interpretación remota. Se cursa los martes, de 15:15 a 17:15.

Los contenidos para esta segunda etapa abordan la interpretación simultánea: breve historia; mecanismos mentales; tipos de interpretación; y práctica específica de la modalidad. Las prácticas se hacen desde y hacia cada idioma, divididas por temas.

Esta capacitación se ofrece en el marco del convenio con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, con el auspicio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, como contribución a la mejora a la enseñanza/didáctica del italiano en nuestra institución y en el país.

Más información: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_extracurricular#IntItaliano