Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Contrapuntos para comprender las relaciones internacionales en el siglo XXI. Un análisis crítico de la política internacional

Una nueva publicación “Contrapuntos para comprender las relaciones internacionales en el siglo XXI. Un análisis crítico de la política internacional” publicada por Teseo, surge del trabajo de equipo en el que se compilaron ensayos  y estudios científicos-a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, que profundizan  la mirada científica de  las Ciencias Sociales frente al complejo escenario internacional actual.

Los articulistas convocados, son  hombres y mujeres con trayectoria en las Relaciones Internacionales o disciplinas afines, desde la función pública, la docencia, la investigación científica, la gestión académica, la publicación científica, del ámbito nacional e internacional; convencidos que esta heterogeneidad  enriquece e introduce en las distintas aristas de un proceso complejo y multidimensional como es el abordar críticamente la política internacional en los escenarios actuales.  Presentados en tópicos se despliegan los distintos artículos que abordan cuestiones Regionales,  Extra Regionales, Diplomacia, Derecho Internacional y Derechos Humanos, Defensa y Seguridad y Filosofía y Epistemología de la Relaciones Internacionales. 

“Los profesores Colotta y Lascano y Vedia han logrado compilar una estupenda colección de artículos de carácter conceptual y empírico sobre cuestiones clave de la política y las relaciones internacionales de la región latinoamericana, con particular énfasis en América del Sur y la Argentina.  Es para mí un placer compartir el espacio académico donde han sido producidos estos textos y un honor el que me hayan solicitado prologarlos. La metáfora de Contrapuntos que figura en el título capta agudamente el intento de analizar desde diferentes ángulos disciplinarios, que incluyen la perspectiva de género, variables y fenómenos que responden a lógicas nacionales, regionales y globales a veces complementarias y a veces contrapuestas.” Sostiene el Dr. Marcelo Cavarozzi, quien es el Prologuista de “Contrapuntos para comprender las relaciones internacionales en el siglo XXI”. 

Compartir: