Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Conversaciones con artistas

En la actividad de extensión de la Carrera de Arte Dramático de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía” sobre Conversaciones con artistas volumen II”, realizada el martes 24 de agosto por la plataforma zoom, nos visitaron Gracia Morales, autora, Carlos Ianni, Director, Teresita Galimany y Mariana Arrupe, actrices de la obra “Entre paredes y espejos”, para contar la experiencia de este trabajo realizado durante el confinamiento. 

Estos artistas, lejos de sentarse a esperar el regreso de la “normalidad” que los volviera a los deseados escenarios, se reunieron para crear un espectáculo especialmente concebido para plataformas virtuales. La autora, española, en intercambio a distancia, recibió la propuesta del director del Celcit de Buenos Aires. Gracia Morales, escribió durante ocho meses esta obra, investigó sobre la figura de Virginia Wolf, y creó una relación de ficción estudiante- profesora que, a distancia, desarrollaron un vínculo que les permitió concretar la tutoría de una tesis sobre esta figura emblemática de las letras creadora de “el cuarto propio”. 

El elenco transmitió la experiencia de esta modalidad a los participantes, se formularon preguntas de parte del público. Pudimos comprobar que ante los obstáculos que la epidemia nos impone, el arte y el deseo hacen posible seguir creando y vinculando lazos sensibles entre los seres humanos en proyectos que se concretan en obras. 

El espectáculo puede verse en la plataforma del Celcit, gratuitamente.  

Coordinó el encuentro la Directora de la carrera de Arte Dramático, Lic. Marisa Cotignola Novoa, moderó la Prof. Beatriz Pustilnik y asistió técnicamente la Lic. Luisina Fernández Scotto, ambas tutoras de la Carrera de Arte Dramático.
 

Compartir: