Convocatoria de proyectos AUF COVID-19.2, de la Agence universitaire de la Francophonie (AUF)

Se podrán financiar investigaciones de acciones, pesquisas y estudios destinados a analizar consecuencias de la crisis sanitaria y que proponen soluciones innovadoras tanto en los ámbitos de la salud, de las ciencias y tecnologías, como en las ramas de Ciencias Humanas, Económicas y Sociales.

•    Objetivo general: valorar el aporte de las instituciones de educación superior y de investigación miembros de la AUF en lo que concierne al desarrollo de soluciones con impacto tecnológico o social para enfrentar las dificultades provocadas por el prolongamiento de la pandemia COVID-19.

•    Destinatarios: 1. Equipos de jóvenes investigadores/as que promueven proyectos en beneficio de los países del Sur global. 2. Consorcios que proponen proyectos de impacto nacional, regional o internacional. Se estimula y se valora la implicación de los Ministerios involucrados.

•    Criterios de elegibilidad: se pueden someter proyectos instituciones de educación superior o estructuras de investigación de miembros de la AUF, solos o en alianza con otros, así como redes universitarias miembros de AUF.
La convocatoria estimula el involucramiento de las comunidades de estudiantes en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, el coordinador del proyecto debe ser un/a docente o un/a investigador/a permanente de una de dichas instituciones.

•    Presupuesto: en modo excepcional, por un valor 1.000.000 euros, dividido en dos categorías:
- Proyectos categoría A (proyecto con un impacto tecnológico, económico y/o social rápido): La subvención de AUF será como máximo de 20.000 euros y podrá cubrir hasta el noventa por ciento del presupuesto global.
- Proyectos categoría B (proyecto excepcional de alto impacto o particularmente innovador, con una dimensión nacional, interregional o internacional).

*La subvención de la AUF será de 50.000 euros como máximo y puede cubrir hasta el 80 % del presupuesto global del proyecto.

Sitio web: https://www.auf.org/wp-content/uploads/2021/05/AUF-AAP-COVID-19-ESP-1.pdf?utm_source=email&utm_campaign=COVID192__Appel__projets_ES&utm_medium=email

Fecha límite de envío de propuestas: 15 de julio.