Convocatoria internacional COVID-19 para universidades de AUF-Amériques

Como parte de su plan de acción especial COVID-19, la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) lanzó una convocatoria internacional para apoyar iniciativas de estudiantes, docentes e investigadores. El objetivo es mejorar la contribución de las universidades en el desarrollo de soluciones con impacto tecnológico o social inmediato y así ayudar a los sistemas de salud y a las diferentes poblaciones durante la pandemia.

Entre los ejemplos de propuestas que se pueden presentar se encuentran los siguientes: producción de materiales esenciales para el cuidado, protección o prevención de riesgos para la salud (máscaras, guantes, desinfectantes, respiradores, hisopos, etcétera), acciones de salud pública, desarrollo de aplicaciones, comunicación y sensibilización sobre la prevención de riesgos para la salud, ayuda para personas vulnerables o aisladas, prevención del impacto psicológico o socioeconómico de la crisis de salud, lucha contra la violencia hacia mujeres y niños.

Los proyectos se dividen en dos categorías, para los cuales se designará un fondo de 500.000 euros:

Proyectos de categoría A (proyectos que tienen un impacto tecnológico, económico o social con efecto inmediato):
A1-proyectos propuestos por menos de 10.000 euros.
A2-proyectos propuestos entre 10.000 euros y 20.000 euros.

Proyectos de categoría B (proyecto excepcional con alto impacto o particularmente innovador, con una dimensión interregional o internacional).
B-proyectos propuestos hasta 50.000 euros.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/2x7Zlax. Este llamado permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.