Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Convocatoria Nacional 2020-2021

Desde Bienestar Universitario les hacemos llegar la Convocatoria Nacional 2020-2021 al “Premio UNESCO/Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah” sobre el Empoderamiento Digital de Personas con Discapacidad.

Este tiene como objetivo galardonar cada dos años a personas y organizaciones en reconocimiento por su distinguida contribución a la promoción de la inclusión y sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.

El Premio se encuentra alineado con la estrategia y objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO, centrado en la importancia de traducir los derechos humanos y libertades fundamentales en acciones, con énfasis en la eliminación de barreras, para permitir mayor acceso a la información y al conocimiento así como al aprendizaje y a la participación en la sociedad, a través del uso efectivo de nuevas tecnologías.

El tema del Premio en esta oportunidad es “Ideas innovadoras dirigidas a las personas que viven con discapacidad para una respuesta inmediata a la pandemia de COVID-19”.

Podrán ser galardonadas personas y organizaciones, y no así proyectos o programas. Se seleccionarán dos ganadores (una organización y una persona) y recibirán USD 20.000 cada uno.

Los dos ganadores serán seleccionados por la Directora General de la UNESCO en base a las recomendaciones realizadas por el Jurado Internacional. La fecha límite para la presentación de solicitudes ante la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO es el 2 de septiembre de 2020.

Más información en “Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber-al-Sabah en la Web de UNESCO” https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/premio-unesco-emir-jaber-al-ahmad-al-jaber-al-sabah-sobre-el-empoderamiento-digital-de-personas-con

Consultas: mfnd.conaplu@gmail.com o fb.conaplu@gmail.com


 

Compartir: