Coordinadora de Museografía y Exposiciones Temporarias

La Licenciada María Laura Pérez Veronesi, profesora del Taller de Caracterización e Indumentaria Teatral y el Taller de Realización de Indumentaria Teatral en la carrera de Escenografía ha sido designada desde el 1 de septiembre de 2020 en el cargo de “Coordinadora de Museografía y Exposiciones Temporarias”, del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.

María Laura nos explicó que en su nueva función está a cargo de planear, programar, diseñar y montar, según el guión museológico, tanto las exposiciones permanentes como las temporales, para concretar las necesidades de las distintas propuestas. También colabora en el diseño de la comunicación y señalamiento de las exposiciones, y en el armado de herramientas didácticas para la enseñanza y la accesibilidad del Museo.

Anteriormente había trabajado en distintas áreas y programas del Ministerio de Cultura de la Nación: “Ingresé en el 2012, en un programa de Ópera y Danza Federal, en el que trabajé desde la asistencia de coordinación a la producción y el diseño de los espectáculos en gira, también me ocupaba del montaje de las obras con artistas de los lugares. En 2016 participé como productora del Programa Plataforma Futuro, un concurso de apoyo a propuestas de artistas del todo el país y en 2017 ingrese a la Dirección Nacional de Organismos Estables donde me desempeñé en el Área de Prensa y Comunicación de los elencos nacionales de danza, Ballet Folklórico Nacional y Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en este área no solo brindaba información a los periodistas sino también creaba las piezas de diseño para la comunicación como también trabajaba en la producción de entrevistas, fotografías y videos para la difusión de los espectáculos”.

La Licenciada Pérez Veronesi quiso aprovechar esta ocasión para enviar un mensaje muy especial: “En este 60 Aniversario de la carrera de Escenografía, me gustaría darle las gracias a la Universidad del Salvador y a las autoridades de la Facultad de Arte y Arquitectura y la carrera, Pablo Beitía y María Clara Beitia, y a todos los docentes que me brindaron la formación necesaria para hoy poder afrontar los desafíos que se me presentan en la vida profesional. Cómo también quisiera darle las gracias a mi familia que siempre me ha apoyado en cada momento”.

La Facultad de Arte y Arquitectura felicita a su graduada y docente por su designación en este nuevo cargo y le desea los mayores éxitos.