Creación del “Centro de Idiomas”, en la Escuela de Lenguas Modernas

Con el propósito de centralizar la coordinación del dictado y unificar los criterios en la enseñanza de idiomas en la Universidad, definiendo una política lingüística común, se creó el 16 de febrero el “Centro de Idiomas”, en el ámbito de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, mediante la Resolución Rectoral No. 24/23.

Serán sus funciones: diseñar y gestionar las propuestas de enseñanza de idiomas en la universidad con criterios académicos y pedagógicos homogéneos, y proponer los docentes a cargo; evaluar los saberes previos y certificar el nivel de idioma de los estudiantes, y administrar los exámenes internacionales reconocidos por la Universidad; coordinar actividades culturales con los docentes de las distintas lenguas y promover la interacción entre alumnos de las carreras de la Universidad en actividades en lengua extranjera; integrar la Red Universitaria de Lenguas (RULen) y representar a la Universidad ante otros centros de idiomas.

Mediante esta iniciativa la USAL apunta a generar lazos entre estudiantes de distintas Facultades que favorezcan el intercambio académico y humano entre ellos, contribuyendo a mejorar las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras en grado y posgrado, y fortaleciendo su formación académica como futuros profesionales. Asimismo; favorecerá las de los docentes e investigadores, cuyas actividades académicas involucren el contacto y la comunicación con sus pares extranjeros; y las de los graduados que deseen expandir sus horizontes profesionales.