La religiosa argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mamá Antula", la primera santa argentina. | CEDOC

Cuáles fueron las raíces jesuitas de “Mama Antula”

Dentro del marco de los festejos por la canonización de la Primera Santa Argentina, el portal de noticias del Diario Perfil publicó una nota de Eloy Mealla, Licenciado en Filosofía, Coordinador del Ciclo de Extensión: Educación, Ética y Desarrollo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL) titulada: “Cuáles fueron las raíces jesuitas de Mama Antula” señalando que la Primera Santa Argentina, desarrolló su vocación religiosa en estrecho contacto con los jesuitas. Cuando la Compañía de Jesús fue expulsada, recorrió nuestro país difundiendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Leer nota completa: https://www.perfil.com/noticias/opinion/cuales-fueron-las-raices-jesuitas-de-mama-antula.phtml