La Infanta Isabel visitó la Argentina con motivo del Centenario, en mayo de 1910.Colección César Gotta

Cuando se cumplía a rajatabla el precepto sarmientino de “educar al soberano”

El portal de noticias ¨Lanacion.com” publicó una nota de opinión de Migue Ángel De Marco, Profesor Emérito de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y Expresidente de la Academia Nacional de la Historia, titulada Cuando se cumplía a rajatabla el precepto sarmientino de “educar al soberano” señalando que en momentos en que uno de los graves problemas de gran parte de los alumnos argentinos radica en la dificultad para interpretar simples textos, se añoran los tiempos en que la educación era meta principal de los gobiernos.

Leer nota completa: https://www.lanacion.com.ar/opinion/cuando-se-cumplia-a-rajatabla-el-precepto-sarmientino-de-educar-al-soberano-nid14062022/?fbclid=IwAR12fLGXy2-XlWQo3url3uK4EfMRx0QBvNolIaE_-Px_sd-K_nnPZtb0O8M