“Cuatro décadas de Argentina en las urnas”

Para conmemorar los “40 años de Democracia”, desde la Escuela de Ciencia Política, junto a la cátedra de Historia de los Partidos Políticos Argentinos, se brindó una clase abierta “Cuatro décadas de Argentina en las urnas” en la cual se presentó la colección de urnas de votación históricas donadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

La actividad tuvo lugar el martes 13 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y contó con la participación de estudiantes, profesores y autoridades académicas, la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; el Director del Doctorado en Ciencia Política, Alejandro Pelfini, y la Directora de Trabajo Social, Inés Perdomo, e invitados especiales.

La presentación y apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora de la carrera de Ciencia Política, Mg. Sonia Ramella, quien describió las líneas de trabajo de la Escuela de Ciencia Política y las próximas actividades de articulación con organismos públicos. Asimismo, se agradeció a María Florencia Oneto, de la Licenciatura de Gestión e Historia de las Artes, y a los docentes de las cátedras de Curaduría por las recomendaciones para manipular y conservar las urnas históricas.

En representación del Ministerio del Interior disertó la Lic. María Agustina Díaz junto al Mg. Pablo Rodríguez Masena, Director de Información y Capacitación Electoral- DINE, quienes caracterizaron la vida en Democracia y los principales aspectos del sistema electoral argentino.

Asimismo, desde la cátedra de Historia de los Partidos Políticos Argentinos se contextualizó las líneas de trabajo en materia de partidos políticos y se a su vez, se profundizó en el análisis del sistema electoral argentino presentando boletas de distintos procesos electorales y jurisdicciones de la República Argentina.

Agradecemos a Facundo Galván, Miguel Gómez Goldin y Fernando Domínguez Sardou por el gran trabajo; a las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, a la Decana de la Facultad, a la Directora de Trabajo Social y al Director del Doctorado en Ciencia Política. A los profesores: Ignacio López, Micaela Hierro Dori, docente de la USAL y Presidenta de la Asociación Civil Cultura Democrática, y Hernán Toppi que junto a los estudiantes de la Facultad nos acompañaron en la actividad