Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cuenca Matanza – Riachuelo

Los alumnos de tercer año de la carrera de Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo realizaron una visita a la Cuenca Matanza – Riachuelo.

Esta actividad, que se realiza en el marco de la cátedra de Ecología, fue posible gracias al apoyo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), a través de la Dirección de Residuos y las áreas de Comunicación y Educación Ambiental.

El objeto de la visita fue obtener, directamente de ese organismo público, el conocimiento de la problemática que desde hace décadas presenta la Cuenca, abordando la temática desde su complejidad ambiental y social.

Los alumnos, acompañados por el docente de la cátedra y graduado de la carrera Lic. Miguel Sainz, pudieron recorrer a pie parte del camino de sirga y observar fotografías e imágenes satelitales comparando el antes y el después de los últimos 10/15 años.  Luego, se navegó el cauce principal del sistema Matanza-Riachuelo, de manera de comprender los grandes avances logrados, pero también reflexionar respecto del largo camino que aún falta por recorrer en materia ambiental y social.

Desde la cátedra se valoró el poder vincularse con el impacto social y ambiental en una zona extremadamente vulnerable acompañando el proceso de transformación y la necesidad de seguir construyendo e imaginando soluciones sostenibles en el tiempo.

Compartir: