Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Cuerpo Humano y Derecho

En el marco del Seminario Permanente de Investigación “Derecho, Política y Sociedad en el Mundo Contemporáneo”, tuvo lugar la presentación del Dr. Horacio Rosatti, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien disertó sobre “Cuerpo Humano y Derecho”.

Luego de la presentación general a cargo del Dr. Guillermo Jensen, Director del Seminario, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dra. Livia Uriol, dio la bienvenida al invitado y agradeció al mismo “por su tiempo para exponer en este Seminario y compartir con los asistentes extractos de su “Ensayo sobre la muerte”, que si bien fue escrito pre pandemia,  creo que en estos momentos, en que la humanidad otra vez como a lo largo de la historia, se encuentra cercada, afectada por la enfermedad, en este caso la peste es un virus, donde la conciencia de muerte es una amenaza latente y cercana,  su ensayo nos posibilita un reflexión conjunta y un dialogo fecundo con grandes pensadores de todos los tiempos. El abordaje de la muerte desde diferentes disciplinas nos enriquece e interpela a repensar su significado e implicancias en la sociedad contemporánea”.

El destacado invitado abordó en su presentación las diferentes maneras en que la muerte ha sido entendida desde la antigüedad hasta nuestros días, para luego focalizarse en algunos de los desafíos que el progreso técnico presenta para la reflexión sobre la vida y la muerte, tanto en el presente como de cara al futuro. 

Luego de la exposición del invitado, realizaron comentarios sobre la exposición la Dra. Eleonora Cano y el Dr. Juan Bautista González Saborido, Coordinador del Seminario. Finalmente, el Dr. Horacio Rosatti respondió generosamente consultas de los asistentes.


 

Compartir: