Cuestiones Actuales de Dogmática Penal

El 16 de septiembre tuvo lugar un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Investigación en “Cuestiones Actuales de Dogmática Penal”. En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo del Dr. Horacio Romero Villanueva, quien expuso sobre “La responsabilidad penal de los entes ideales en la Ley 27.401”.

El expositor compartió con el público un análisis exhaustivo de la Ley en cuestión. Explicó las semejanzas y diferencias con antecedentes de otros países a través de un abordaje propio del derecho comparado. Asimismo, advirtió los problemas que la ley local posee, las particularidades para la determinación y aplicación de los Planes de Integridad; para finalizar abordando en detalle, las obligaciones que deben cumplir los entes objeto de la legislación, a partir de esta nueva reglamentación.

Como estamos acostumbrados, la jornada contó con una concurrencia de alumnos y ex alumnos de la Especialización en Derecho Penal de nuestra Casa de Estudios, de distintas ciudades y provincias. A nivel internacional, participaron del Seminario profesionales de El Salvador.

Además, una vez más, la exposición fue transmitida tanto por el aula virtual provista por la Universidad como por el canal de Youtube propio del Seminario, habiendo participado de ella más de treinta personas.

Finalmente, la exposición tuvo su cierre con un excelso debate e intercambio de ideas producto de las preguntas que respondió el expositor de los participantes de la actividad.

Dr. Horacio Romero Villanueva es abogado, profesor titular de la Universidad del Salvador y autor de numerosos libros y ensayos sobre derecho penal y procesal penal.