Curso de Nivelación para los ingresantes de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía implementa un Curso de Nivelación, a cargo de su equipo de tutoría para los ingresantes a las carreras de Psicología y Psicopedagogía.
El mismo se cursa tanto para el ingreso en el primer cuatrimestre (febrero) como en el segundo cuatrimestre (julio). Consta de dos semanas de cursada presencial, en la sede correspondiente (Centro y Pilar), y en los turnos brindados por cada una de ellas.
El objetivo es ayudar al ingresante a transitar el paso de la escuela media a la Universidad, ya que implica ingresar a una organización diferente de la que proviene, la cual debe ir conociendo, potenciando de esta manera, los procesos de comunicación, información y aprendizaje.
Ingresar a la Universidad implica cambios y requiere una adaptación y una reorganización personal, familiar y social.
El Curso de Nivelación cumple también con la finalidad de favorecer los vínculos entre los ingresantes, a través de la comunicación y la participación en los distintos espacios y momentos. En este sentido, damos importancia a la vinculación dado que la facultad recibe a jóvenes no solo de la Ciudad de Buenos Aires sino del interior del país. Contenerlos y ayudarlos a familiarizarse con nuevos ambientes es también un desafío que se asume desde el curso.
Por otra parte, y teniendo en cuenta lo académico, se introduce a los alumnos en las áreas del Ciclo Básico: Neurociencias, Teorías Psicológicas, Conocimiento Científico, y también aspectos que hacen a la metodología de estudio: leer y escribir en la universidad. Con esto se pretende que cada estudiante comience la cursada de su carrera, con el mismo nivel de conocimientos específicos del área de incumbencia.
Se dedica también una jornada de trabajo para explicar la modalidad de funcionamiento de la Universidad y de la Facultad en particular, como por ejemplo la inscripción a materias y a exámenes y otros trámites que seguramente requerirán a lo largo de la cursada.
La modalidad de evaluación es procesual y los docentes a cargo son docentes del Ciclo Básico Unificado y el equipo de tutoría.
Así mismo hay un espacio para conversar con los directivos de las carreras y con las tutoras, donde, se profundizan aspectos de interés e interrogantes de los alumnos.
A lo largo de los años de implementación del Curso de Nivelación se ha observado el valor que los alumnos le adjudican, como así también, observan las tutoras y profesores los réditos del mismo a la hora de conocer a los alumnos y el seguimiento académico que es llevado a cabo anualmente.
- Inicie sesión para enviar comentarios