Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
La primera de las actividades fue la jornada de orientación que se realizó en la sede del Rectorado.

Curso Intensivo de Español

El día 6 de febrero comenzó el “Curso Intensivo de Español para Extranjeros” (CIE), en su primera edición anual, organizado de forma conjunta por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, la Dirección de Cooperación Internacional y el Programa ELE (Español Lengua Extranjera) del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo que recibieron al grupo de estudiantes internacionales que, durante un mes, perfeccionará su español además de participar de actividades dentro y fuera del aula. 
 
El “Curso Intensivo de español” como Segunda Lengua (CIE) es un curso de español destinado a alumnos internacionales que desean mejorar el idioma antes de comenzar un intercambio en la USAL o están interesados en aprender el idioma en cuatro semanas. El objetivo del curso es el desarrollo de la capacidad de comunicarse en español en diferentes situaciones. El CIE ofrece la posibilidad de aprender el idioma a través de ejercicios orales, escritos y audiovisuales y a la vez brinda un acercamiento a la cultura argentina con documentos, ilustraciones y salidas en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de este programa, las actividades se dividen en dos grupos: clases de Gramática, Conversación en español, Literatura Argentina y Arte y Cultura, y salidas culturales por distintos puntos de interés de la ciudad. 

El curso dio inicio con un desayuno de bienvenida en las oficinas de la Dirección de Cooperación Internacional.  Durante la mañana los diez participantes tuvieron una presentación general del programa y recibieron información útil, recomendaciones y consejos respecto de cómo moverse en la Ciudad.  Asimismo, se les entregó el material de estudio y la programación de las salidas culturales.
 
El Lic. Nicolás González de Bary de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo participó junto al Coordinador de Movilidad Estudiantil Entrante – Flavio Virgara- y equipo –Jessica Cohen y Pablo Milano- del acto de bienvenida.

Durante la primera semana, los estudiantes recorrieron varios puntos de interés en la Ciudad junto con la Profesora Soledad Saubidet: La Casa Rosada y el Casco Histórico, y el Teatro Colón. El sábado 8, disfrutaron de un día de campo en la Estancia Don Silvano, ubicada en Capilla del Señor. 


 

Compartir: