Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Curso preparatorio para el examen de ingreso

Desde el 22 de junio al 3 de julio, la Escuela de Lenguas Modernas ofrecerá una nueva edición del curso preparatorio para el examen de ingreso de julio, para los aspirantes a nuestras carreras de Traductorado Público de Inglés; Traductorado Científico-Literario en Inglés; Licenciatura en Lengua Inglesa; y Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés. Al concluir el curso preparatorio online, de carácter optativo, los aspirantes deberán rendir el examen de ingreso obligatorio en las fechas previstas del 13 o 15 de julio. 

El curso preparatorio se dicta en modalidad virtual desde 2018, a través de la plataforma Blackboard, y ofrece contenido específico orientado a la práctica de ejercitación modelo para el examen, con recursos específicos para la modalidad virtual. La profesora Lucía Carretero, quien participó en el diseño original del curso en 2018, tendrá a su cargo el dictado de esta nueva edición y ha realizado nuevos aportes y actualizaciones que ya se encuentran volcados en la plataforma. 

Los módulos temáticos del curso incluyen: tenses; modals; used to / get used to; conditionals and if-sentences; wishes; passive voice; reported speech; verb patterns; inversion. Los módulos online prevén el trabajo teórico y práctico orientado a las distintas unidades temáticas, y la lectura de cuentos de varios autores, que se utilizarán en la evaluación oral. Durante el curso, se realizan varias instancias de práctica y evaluación especialmente diseñadas para esta modalidad. Al finalizar el curso, los alumnos contarán con una sólida preparación para rendir el examen de ingreso obligatorio. 

En virtud de la continuidad del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el examen de ingreso de julio también se administrará de forma remota. Se ha adaptado el examen a esta modalidad y se ha realizado una prueba piloto para garantizar la calidad y confiabilidad de la evaluación. 
 

Compartir: