De la teoría a la práctica: un acercamiento al ejercicio profesional de la Diplomacia
En el marco de la materia Teoría y Práctica Diplomática, los estudiantes del último año de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron la visita del Diplomático de Carrera y graduado de la Casa, Matías Pascucchelli, quien actualmente se desempeña en el Desk de América Central de la Cancillería tras haber cumplido funciones en las representaciones de Atlanta y Guatemala.
Durante el encuentro el invitado compartió su trayectoria profesional abordando la responsabilidad de representar a nuestro país en el exterior, la gestión de procesos de negociación y la aplicación práctica de la Convención de Viena, con especial énfasis en el régimen de inmunidades y privilegios diplomáticos.
Esta jornada ofreció a los alumnos una valiosa oportunidad para vincular los contenidos teóricos de la cátedra con el ejercicio real de la Diplomacia.
- Inicie sesión para enviar comentarios
