El martes 21 de junio pasado, se llevó a cabo en la Sede Centro de la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL una actividad organizada por el Espacio francófono USAL-AUF (Universidad del Salvador – Agencia Universitaria de la Francofonía) sobre el siguiente tema: “De una carrera universitaria Franco-Argentina a la función parlamentaria y diplomática”.

En esta ocasión, dos profesionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y del parlamentario argentino y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Dr. Hugo Marin y el Lic. Miguel Gómez Goldin - respectivamente diplomados de la carrera de Abogacía Franco-Argentina y Licenciatura en Ciencias Políticas de la USAL - pudieron compartir con los estudiantes su trayectoria académica y profesional.

Se generó un valioso intercambio con los asistentes lo que permitió compartir la experiencia personal de los oradores y las posibilidades de inserción laboral que se pueden abrir en los ámbitos políticos y diplomáticos luego de graduarse con un recorrido universitario Franco-Argentino.

Hugo Marin es Abogado, diplomado de la carrera de Abogacía Franco-argentino (Universidad de Paris 1 Panthéon Sorbonne y USAL). Es actualmente Diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. Como experiencia profesional previa, fue Becario ISEN (Instituto del Servicio Exterior de la Nación), Asistente técnico en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (Cancillería) y Secretario Privado del Embajador de Argentina en Francia.

Miguel Gómez Goldin es Licenciado en Ciencia Política de la USAL, posgraduado en Opinión Pública y Comunicación Política de FLACSO, Magíster en Políticas Públicas Universidad Austral y titular de un Master en Asuntos Públicos Universidad de Paris 1 Panthéon Sorbonne. Se desempeña como Jefe de Despacho en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Es docente en las cátedras de Políticas Públicas, Historia de los Partidos Políticos Argentinos y en Historia Argentina, y titular del Seminario "Conocimiento Parlamentario y Técnica Legislativa" de la Facultad de Ciencias Sociales USAL. Anteriormente fue Interno en la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Ginebra, en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Junior Achievement en París. Fue becario Eiffel y Fulbright.