Debate sobre cómo la ley puede ser un motor o una traba para innovar en los negocios digitales

El martes 4 de agosto se llevó a cabo el Webcast “La Neutralidad de la Red”, un debate sobre cómo la ley puede ser un motor o una traba para innovar en los negocios digitales.

Los expositores en esta ocasión fueron: Sebastián Rodríguez, abogado USAL, con Posgrado en Economía y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabra y con MBA en Derecho de la Empresa de la Universidad de San Andrés e Ignacio Urteaga, con MBA en Dirección de Sistemas de Información de la USAL en colaboración con la State University of New York (SUNY), Profesor, Capacitador y Consultor Independient.

Sebastián Rodríguez, nos interiorizó sobre la visión de internet desde el punto de vista regulatorio. La neutralidad de la red, importancia y regulación en los diferentes países. El antecedente de Estados Unidos como parámetro. La introducción de los medios over the top y su coexistencia con los proveedores de internet.

Este seminario propuesto por la “Maestría y Especialización en Sistemas de Información” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estuvo coordinado por Federico Arias Carballo, Director de ambos Posgrados.