“Debates sobre el presente y el futuro de la Administración Pública".

Debates sobre el presente y el futuro de la Administración Pública

Con la presencia del Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación- UPCN, Andrés Rodríguez, se presentó el libro "Debates sobre el presente y el futuro de la Administración Pública". La presentación fue coordinada y conducida por Federico Dávila, Director de la Maestría en Administración Pública de la USAL y Miembro del Consejo Directivo Nacional de UPCN.

Estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL, Héctor Dama, junto a los expositores María Gracia Andía, Andrea Crucelli, María del Carmen Suarez, Lucía Rodríguez, Susana Gonzales y Norberto Vázquez, ante una numerosa concurrencia de los autores, profesores y alumnos de dicha maestría.

Maestría en Administración Pública
La globalización económica y la revolución tecnológica requieren de las naciones una administración pública con capacidad profesional y autonomía de la política, lo que plantea al empleo público dos severos escrutinios: el de la lógica de los mercados y el de las expectativas de la opinión pública. El primero enfoca la administración pública desde una perspectiva global y con criterios de racionalidad económica, y valora sus avances con indicadores de ese tipo. El segundo reclama que los procesos de modernización sean a la vez ejercicios de democratización de la gestión estatal que conlleve la responsabilidad de promover el crecimiento y la inserción en la dinámica mundial simultáneamente con la expansión de la capacidad institucional de lograr eficacia, eficiencia, servicios públicos de calidad y rendición de cuentas social, en un marco solidario.

Estas tensiones elevan las exigencias de capacitación, para los agentes estatales, que ha llegado a ser una variable de especial relevancia en la normativa actual referida al empleo público. Esta maestría está destinada, en consecuencia, a contribuir así a la profesionalización de funcionarias/os públicos, a la formación de un capital humano comprometido con la sociedad a la que sirven y al uso experto de métodos cuantitativos y cualitativos para la modernización del Estado.

Más información: http://fceye.usal.edu.ar/