Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Norma Aidar (Jurado Externo), María Verónica Brasesco (Jurado Interno), Marcelo González Imaz (Doctorando), Fabián Laparstek (Director de la tesis) y Omar Mosquera (Jurado Intermedio).

Defensa oral y pública de tesis doctoral

El 12 de agosto, se realizó la defensa oral y pública de la tesis doctoral “Relaciones entre síntoma y toxicomanías desde la perspectiva del psicoanálisis de la orientación lacaniana”, del Lic. Marcelo González Imaz, bajo la dirección del Dr. Fabián Laparstek. 

La misma se realizó en el Auditorio de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, en el contexto del Seminario Taller de Tesis de la Comisión Tradicional de Doctorado. 

Estuvieron presentes en la defensa autoridades de la facultad, de la carrera, miembros de la comisión de doctorado, su director de tesis, alumnos, egresados y graduados del Doctorado, y también personalidades destacadas del ámbito psi relacionadas con el tema de tesis doctoral. 

La tesis del Dr. González Imaz resultó un valioso aporte en relación al trabajo del psicoanalista con pacientes con diagnóstico de toxicomanías. El estudio presentó una fuerte y sistemática justificación teórico-conceptual, y un diseño de ilustración de viñetas clínicas en las que se discutió la relevancia del rol del psicoanálisis de orientación lacaniana en la intervención de estos casos. La tesis defendida presentó muy buen nivel, tanto en su presentación escrita y oral como en el debate posterior en relación a las preguntas e intervenciones del jurado. 

Invitamos a la comunidad universitaria a consultar las tesis de tanto en la biblioteca de la Universidad como en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía.


 

Compartir: